Cargando...
OSCAR GONZÁLEZ LOYO

Invitados

97

días

23

horas

45

minutos

03

segundos
OSCAR GONZÁLEZ LOYO

OSCAR GONZÁLEZ LOYO

El fundador y Director General de ¡Ka-Boom! Estudio nos visitará en nuestra próxima edición.

Artista profesional desde 1974, inició su carrera a los catorce años realizando contraportadas en las revistas de Capulina y de Cepillín. Su primera publicación semanal fue Las Aventuras de Parchís, experiencia que le sirvió para ampliar su habilidad en el dibujo.

Desde 1986 y hasta 1991 publica Karmatrón y Los Transformables (cuya idea fue concebida en 1978), revista dirigida a niños, adolescentes y adultos. Fue la primera historieta infantil interactiva que trataba temas esotéricos; filosofías oriental, maya e hindú; historias de ovnis, de antiguas ciudades perdidas envueltas en fantasía y aventuras, de una manera original e innovadora.

Ha colaborado con diversas compañías estadounidenses, entre las que destacan Warner Brothers (Looney Tunes); Right Stuff Inc como dibujante oficial a nivel mundial de Astroboy, Kimba y Gigantor; Bongo Comics Group, dibujando The Simpsons, entre muchas otras.

Primer y único mexicano ganador del premio Eisner (reconocimiento equivalente al Oscar del medio cinematográfico), en el 2000 por su trabajo en The Simpsons, y de la presea La Plumilla de Plata, México, a petición del público y el medio.

Colaboró para Selecciones del Reader’s Digest; creador de diversos personajes

para diferentes marcas de productos: La Abejita de Chocomiel; El Rey del Tomate y Consomatillo (Nestlé); el Dragoncito de Florida 7 (Jugos Del Valle); el canguro de los colchones Simmons, etc.

En el mundo de la animación fue Director General de las cápsulas animadas de Plaza Sésamo para Latinoamérica, diseñando los personajes, así como realizando

el storyboard y el layout.

Ha sido participante en convenciones nacionales e internacionales, y como conferencista

en diversas Instituciones Educativas. Forma a nuevos talentos en el arte del dibujo del noveno arte.

Socio Fundador de IMAGENA, A.C. (Asociación para las industrias Interactiva,

Multimedia, Artes Gráficas, Entretenimiento y Audiovisual, A.C.)

Entre sus futuros proyectos se encuentran Saskunah el Maya; La Búsqueda; El País de Gnani; Krónikas Kuadradas; El Manual del Guerrero Kundalini; entre muchos otros.

Podrás conocerlo este 15, 16 y 17 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Formulario de Newsletter