Cargando...
¡KA-BOOM! ESTUDIO

Invitados

97

días

23

horas

45

minutos

03

segundos
¡KA-BOOM! ESTUDIO

¡KA-BOOM! ESTUDIO

¡¡Ka-Boom! Estudio en La Mole!

Nutrido por los más de 50 años de trayectoria de sus integrantes, es un estudio editorial tradicional y online formado por artistas del medio, el cual ha adquirido reconocimiento

nacional e internacional. El nacimiento del estudio fue motivado por tres aspectos fundamentales: la creación de una industria del cómic en México, buscando calidad para ser competitivos a nivel mundial; la necesidad de abrir un espacio para proyectar a nuevos valores y a historietistas ya consagrados, así como introducir en el público neófito el arte del cómic; e innovar en contenidos, universos y personajes, generando conceptos

para el medio del entretenimiento, diversificando en diferentes medios alternos y proyectarlos a través de diversas plataformas.

El fundador y Director General de ¡Ka-Boom! Estudio es Oscar González Loyo, dibujante y artista profesional desde 1974.

El resto del equipo está compuesto por:

Susana L. Romero Medina. Fundadora y Subdirectora General de Asistencia Editorial Contenido y Guionismo. Escritora, guionista, artista profesional desde 1990.

Autora y guionista de Blue Demon Jr., El Legado; coautora y guionista de XPCTRM; autora y guionista de Némesis 3000, La Alianza; autora de Los Seres Mágicos del Conocimiento y coautora de El Mundo Mágico de Chak Bola’ay.

Realizó algunos números de Tom y Jerry y El Pájaro Loco, para Editorial Vid (1992-1993). En animación fue guionista de las cápsulas animadas para Plaza Sésamo en Latinoamérica. Ha sido creadora de conceptos de personajes de marcas como Bubblegummers (Calzado Bata); Zapatos Coqueta y Audaz (Calzado Coqueta); la abejita de Chocomiel (Nestlé); parque recreativo Mundo De Adeveras; Centro de entretenimiento Misión FantástiK; Sierra X-trema; Coca Cola; etc.

En conjunto con el Lic. Carlos Villagrana Romero escribe y adapta el guion para el cómic El Poder Judicial de la Federación al Alcance de Todos, para la Suprema Corte de Justicia (2004).

Actualmente prepara la versión de Karmatrón y Los Transformables para televisión (animada y acción viva).

Es Socia Fundadora de Contenidos y Guionismo de IMAGENA, A.C. (Asociación

para las industrias Interactiva, Multimedia, Artes Gráficas, Entretenimiento

y Audiovisual, A.C.)

Horacio Sandoval. Socio y Director Artístico. Dibujante

Ha sido artista profesional desde 1991. Es autor de El Cuarto Reino; coautor y dibujante de Blue Demon Jr. El Legado, del cómic Némesis 3000, La Alianza, XPCTRM; colaboró

en Rebelde, El Cómic; segundo mexicano dibujante de The Simpsons para Bongo Comics

Group. Creador de la tira Hoachinton D.C. dentro del proyecto

de Krónikas Kuadradas.

Inició su trabajo en Editorial Vid como dibujante del comic Los Pequeños Muppets y Los Picapiedra. Colaboró en Editorial Ejea en diversas publicaciones, así como en Editorial Toukan en Los Supercampeones y en la realización de imágenes para Dragon Ball (supervisadas por Bird Studio y el mismo Akira Toriyama). Dibujó personajes para Selecciones del Reader’s Digest y diversas marcas de productos o compañías como Misión FantástiK, TVAzteca; Televisa; La Granja del Tío Pepe, etc.

Dibujó los comics 2 de Julio y Acciones, para la Presidencia

de la República.

Actualmente trabaja junto con Susy Romero en el cómic Némesis 3000,

La Alianza.

Mariana Moreno. Socia y Coordinadora Editorial. Ilustradora

Artista profesional desde 2003, es autora de El Secreto de los Dinosaurios y de la tira cómica Mayi, dentro del proyecto de Krónikas Kuadradas. Cocreadora gráfica del cómic ADVEDYA, Misión Alquimia de la autora Susy Romero y de Eloria, El Valle de los Sueños

de la autora Rebeca Soriano. Dibujante de Los Seres Mágicos del Conocimiento de Susy

Romero y de El Canto del Dragón de Rebeca Soriano.

Colaboró en proyectos de cómic, ilustración y diseño de marcas como Bubblegummers, La Granja del Tío Pepe, Calzado Coqueta, Cuadernos Estrella, SEDESOL, Consejo de la Comunicación, Gobierno del Estado de Coahuila, Comité para la Celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, The Coca-Cola Company, etc.

En el 2006 su trabajo fue utilizado como base para una instalación en la 26a. Bienal de São Paulo, Brasil.

Tonatiuh Rocha M. Socio y Director de Producción y Diseño. Diseñador y Colorista

Artista profesional desde 1994

Desde el año 1995 es el colorista y diseñador oficial del cómic Karmatrón y Los Transformables. Participó en la animación del demo de Karmatrónn realizando escenas de animación, ilustrando fondos y supervisando parte de la producción.

Participó en la temporada cinco de Plaza Sésamo Latinoamérica para Televisa, realizando algunos fondos para las cápsulas animadas. Colaboró como articulista en la revista Power Kids de Editorial Mina.

Junto a Óscar González Loyo, coloreó las portadas de los videocasetes de Kimba el León Blanco, para Right Stuff, Estados Unidos.

Coloreó y diseñó los comics: 2 DE JULIO y ACCIONES, producidos para la

Presidencia de la República.

Formó parte del Comité Organizador de la Convención Internacional de Comics, UTOPíA 2003, supervisó el desarrollo de la página web y diseñó el poster oficial del evento.

Trabajó en la supervisión del desarrollo de color y diseño de Rebelde, el Cómic; Blue Demon Jr., El Legado, así como en suplementos, calendarios y otros comics realizados por ¡Ka-Boom! Estudio, como los títulos Némesis 3000, La Alianza y El Tintero Mágiko.

Actualmente se especializa en el área de diseño, ilustración vectorial y color digital para cómics y en la coordinación con imprentas y despachos

de diseño.

 

¡No dejes de conocer a todo este gran equipo el próximo 15, 16 y 17 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México!

Formulario de Newsletter