Cargando...
JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ

Invitados

97

días

23

horas

45

minutos

03

segundos
JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ

JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ

Nacido en España y criado en Argentina, José Luis García-López es una leyenda viviente del cómic. Dibujante profesional desde los 16 años, cuenta con más de cinco décadas de experiencia en el medio.

Inicialmente su talento lo llevó a trabajar en cómics argentinos de la editorial Columba, como el clásico Roland, El Corsario. Más tarde, comenzó a trabajar para la industria estadounidense en cómics de romance, misterio y horror de los sellos Charlton y Gold Key, antes de ingresar a las filas de DC Comics.

Fue ahí donde, al paso de las décadas, plasmó su arte (lápices o tintas) en clásicos como Batman vs The Incredible Hulk y Superman vs Wonder Woman, así como en Deadman, Superman, Detective Comics, Jonah Hex, Star Raiders (primer título de la línea DC Graphic Novel), DC Comic Presents, The New Teen Titans, Atari Force, Cinder and AsheThe Joker, la adaptación de Batman Returns al cómic, Road to Perdition 2, JLA: Classified, DC Special: The Return of Donna Troy, Batman Confidential y Batman ’66: The Lost Episode, entre muchas otras colaboraciones. Cabe destacar que su trabajo con Howard Chaykin en la miniserie Twilight (1990) les valió a ambos una nominación al premio Eisner.

En el ramo de las historias “imaginarias” dibujadas por nuestro invitado, destacan los Elseworlds Superman: KalBatman: Reign of Terror, Superman, Inc., y Doctor Strangefate, experimento publicado por el sello Amalgam (Marvel-DC) que mezcló a Doctor Strange, Doctor Fate y Charles Xavier.

Sin embargo, su arte llegó a millones de personas en el mundo cuando a inicios de los 80 fue invitado por el editor Joe Orlando para crear las guías de estilo de personajes de DC Comics, una publicación creada exclusivamente como un apoyo para los artistas de la editorial, y como una herramienta que todas las marcas interesadas en lanzar productos ilustrados con personajes de DC podrían utilizar. Así, desde 1982, el arte dinámico de José Luis García-López creado para esta guía, muy buscada por coleccionistas, ha aparecido en cientos de artículos como playeras, loncheras, tazas, juegos de mesa, parques de diversiones como Six Flags, fundas para iPhone, y claro, la famosa colección de figuras de acción Super Powers, lanzada a mediados de los 80 por Kenner y fabricada en México por Llili Ledy (Super Poderes).

Formulario de Newsletter