Cargando...
TRAZOS ARÁCNIDOS

Noticias

97

días

23

horas

45

minutos

03

segundos
TRAZOS ARÁCNIDOS 11 Feb 2019

TRAZOS ARÁCNIDOS

Legendario artista de Web of Spider-Man, participante de la saga Maximum Carnage y dibujante oficial del héroe clásico The Phantom, Alex Saviuk viene a La Mole 2019.

Nuestro invitado comenzó su carrera profesional como dibujante de DC Comics en 1977, tras estudiar arte secuencial bajo la tutela de Will Eisner en la Escuela de Artes Visuales de Nueva Yok.

A unos meses de su ingreso a DC, se convirtió en el dibujante regular de Green Lantern The Flash, además de dibujar las aventuras de personajes como Superman, Hawkman, Aquaman, The Atom y Air Wave, entre otros.

En 1986 se mudó a Marvel Comics, donde realizó portadas antes de encargarse del arte de Defenders of the Earth, título escrito por Stan Lee y protagonizado por The Phantom, Flash Gordon, Mandrake y Lothar. Este cómic fue parte de los esfuerzos promocionales de la serie animada del mismo nombre, producida por Marvel y King Features Syndicate.

Tras una breve estancia en The Amazing Spider-Man, empezó una etapa de siete años como artista de Web of Spider-Man (números 35 al 116), donde cocreó al villano Tombstone (que recién apareció en la cinta animada Spider-Man: Into the Spiderverse) y fue parte de la muy popular saga Maximum Carnage. Tras ello pasó dos años como dibujante de Spider-Man Adventures, título basado en la serie animada.

Entre 1997 y 1998 dibujó los últimos doce números de The X-Files para Topps Comics, y en 2003 comenzó a trabajar con editoriales de Suecia y Australia, para ilustrar las aventuras de The Phantom.

En 2004 colaboró con su maestro Will Eisner en The Spirit meets The Escapist, publicado por Dark Horse, siendo este el ultimo comic ilustrado por Eisner, antes de su fallecimiento en 2005.

Dibujante de Feast of the Seven Fishes, novela gráfica nominada al Eisner en 2006, cuya adaptación al cine ya se encuentra en etapa de postproducción, en 2012 Alex Saviuk comenzó a ilustrar Stan Lee and The Mighty Seven, para Archie Comics.

Además de trabajar en el mundo del comic, Alex Saviuk crea storyboards y arte conceptual para agencias publicitarias y proyectos fílmicos.

Desde 1997 dibuja las tiras de The Phantom, así como las tiras diarias y dominicales de Spider-Man, nominadas al premio Harvey en 2006.

A partir de 2018 comenzó a dibujar The Phantom Strikes, título que se publica en Irlanda.

fsocket timed out

Formulario de Newsletter