logweb

PREPARA-TUS-LAPICES-HEADER

Pre-registro CERRADO

 

Ha llegado tu oportunidad de integrarte al Artists’ Alley de La Mole Comic Con, a realizarse los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2017 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

 

Instrucciones para obtener una mesa en el Artists’ Alley

1.- Llena el formulario “Solicitud de mesa” (encontrarás el link al final de esta página). El registro comenzará el 14 de agosto y cerrará el 31 de agosto a las 23:59 horas.

2.- El máximo de proyectos/artistas distintos que podrán compartir una mesa será tres. Cada proyecto o artista deberá llenar la solicitud y, en el caso de querer compartir la mesa, deberá marcarlo en el espacio destinado para ello.

3.- Ningún artista puede compartir su mesa de venta con un artista no registrado como expositor de La Mole Comic Con. En caso de ser sorprendido, el artista que presente en su punto de venta a colegas o proyectos que no hayan sido registrados debidamente en el Artists’Alley será acreedor a una falta administrativa ante La Mole Comic Con, una penalización de $4,000 pesos MXN y también correrá el riesgo de ser retirado de la convención.

4.- Todos los aspirantes a participar en el Artists’ Alley recibirán un correo electrónico en el periodo del 1 al 15 de septiembre en el cual se les notificará la respuesta a su solicitud.

5.- Aquellos artistas aceptados como parte del Artists’ Alley recibirán por correo electrónico los documentos de registro y reglamento que deberán entregar firmados a más tardar el 30 de septiembre, al correo [email protected].

 

Sobre la mesa de venta

El espacio para expositores en el Artists’ Alley consiste de una mesa (2.44 m × 75 cm), mantel, nombre impreso, número de mesa, tres sillas y tres accesos. La mesa de venta podrá ser ocupada por un máximo de tres personas (tres artistas, dos artistas y un acompañante, o un artista y dos acompañantes, por ejemplo). Cada mesa tendrá un máximo de tres sillas. El artista que coloque un número mayor de sillas, propias o tomadas de otra mesa de venta, será acreedor una falta administrativa ante La Mole Comic Con.

El costo de la mesa es de $5,000 MXN (incluye IVA). Esta cantidad deberá pagarse en una sola exhibición, a más tardar, en su totalidad, el 1 de octubre de 2017. El pago oportuno será la única forma de reservar un espacio en el Artists’ Alley.

 

 

Reglamento del Artists’ Alley

El Artists’ Alley se rige por los siguientes lineamientos:

  • Se prohíbe la venta de materiales sin licencia (piratería).
  • Toda la mercancía exhibida en la mesa de venta debe ser obra de los artistas presentes en dicho punto de venta. Se prohíbe exhibir trabajo de artistas que no estén registrados como participantes del Artists’ Alley. Ignorar esta disposición representará una falta administrativa ante La Mole Comic Con.
  • Se permite la venta de sketches realizados en el momento y de prints relacionados con personajes ya existentes y de marcas reconocidas, siempre y cuando el sketch o print no sea copia de un arte ya existente. Ignorar esta disposición representará una falta administrativa ante La Mole Comic Con.
  • Con respecto a lo anterior, los prints y sketches de personajes ya existentes sólo pueden representar 20% del catálogo de los productos disponibles para la venta en la mesa del artista. Al no seguir esta regla el expositor incurrirá en una falta administrativa ante La Mole Comic Con y se expondrá a problemas legales con las compañías que poseen los derechos de dichos personajes.
  • La mesa del artista no puede utilizarse para exhibir o vender artículos no relacionados con el trabajo impreso del expositor, tales como DVDs, Blu-Rays, peluches, botones, pines o playeras. Si alguno de estos productos está relacionado directamente con el trabajo impreso (cómic, novela gráfica) del expositor, sólo podrá representar 20% de los productos exhibidos en la mesa. De superar este porcentaje el expositor incurrirá en una falta administrativa.
  • Cada día, al momento de la apertura de La Mole Comic Con, todas las mesas de venta del Artist’ Alley deben estar montadas. Los expositores que no tengan su mesa de venta montada al momento de la apertura serán acreedores a una multa de $1,000 pesos, que deberá pagarse el mismo día de la falta administrativa.
  • El cierre del Artists’ Alley se realizará cada día a las 20:00 horas. Ningún expositor tendrá permiso de cerrar su mesa de venta antes de ese horario. Los expositores que cierren su mesa de venta antes de esa hora serán acreedores a una multa de $1,000 pesos, que deberá pagarse la mañana siguiente.
  • No cumplir con los horarios de apertura y cierre del Artists’ Alley brinda una mala imagen de La Mole Comic Con ante el público, lo que puede conllevar a que el artista o estudio en cuestión no sea aceptado nuevamente como expositor en la convención.
  • El artista, estudio o colectivo que incluya en más de dos faltas administrativas será retirado de La Mole Comic Con sin derecho a reembolso alguno.

 

¡Importante!

  • Haber participado en ediciones pasadas de La Mole Comic Con no implica el registro automático como expositor para esta o futuras ediciones.
  • Es importante llenar el formulario correctamente, aun cuando el artista haya participado en anteriores ediciones. Esto nos permitirá mantener actualizados los datos del artista participante.
  • Ningún artista debe asumir que su trabajo es conocido a detalle por el comité organizador de La Mole Comic Con. Por ello es muy importante incluir la mayor cantidad de información en el formulario, particularmente la sección referente a credenciales.

Al enviar su solicitud, los artistas aceptan estar de acuerdo con la información presentada en este documento.

Los lugares en el Artists’ Alley son limitados y el formulario estará disponible por tiempo limitado.

¡Regístrate hoy y sé parte de La Mole Comic Con!

Pre-registro CERRADO

 

 

Facebook