logweb

Editor de la saga The Death and Return of Superman, Mike Carlin es el primer invitado especial que La Mole Comic Con tendrá como parte de la conmemoración del 25 aniversario de La Muerte de Superman, el suceso mediático y de ventas que revolucionó la industria del cómic.

Tras ingresar a Marvel como practicante, la carrera de Mike Carlin despegó en 1982 cuando fue nombrado editor asistente de Mark Gruenwald. Dos años después fue promovido a editor y se encargó de supervisar los cómics Captain America y Fantastic Four. Durante esa época también escribió guiones para Captain AmericaKa-Zar The Thing.

Al mudarse a DC Comics, Carlin trabajó con John Byrne y Andy Helfer en el relanzamiento de los títulos de Superman en 1986, y en 1992 orquestó los esfuerzos del equipo creativo encargado de dar forma a The Death of Superman.

Además de haber escrito guiones para la serie televisiva Superboy (1988-1992), crear el cómic Ratman 2000 y escribir Star TrekStar Trek: The Next Generation, The Flintstones & The Jetsons y Metal Men, durante una década (1993-2003) Carlin fue editor ejecutivo del universo de personajes que incluía a Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash. Posteriormente, de 2003 a 2010, fue Senior Group Editor de DC Comics, donde supervisó la producción de los cómics de la línea Justice League of America.

Director creativo de animación para DC Entertainment desde 2011, nuestro invitado ha trabajado en series como Teen Titans, Go!, Justice League Action Young Justice, así como en las exitosas cintas animadas Son of BatmanJustice League DarkDC Super Hero Girls: Intergalactic GamesLego Justice League: Attack of the Legion of Doom, Teen Titans: The Judas ContractBatman & Harley Quinn y Batman vs Two-Face, producción que saldrá a la venta el próximo octubre y que representará el último trabajo del recién fallecido Adam West, quien colaboró para esta cinta con William Shatner (Star Trek).

Conoce a Mike Carlin del 3 al 5 de noviembre en La Mole Comic Con, a realizarse en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México. Pases a la venta muy pronto en Ticketmaster.

Facebook