logweb

Veinte años después de su primera visita a México, regresa Dan Jurgens, el legendario dibujante principal de The Death of Superman, quien es reconocido como una fuerza creativa del comic, quien ha escrito o dibujado casi todos los títulos principales de DC y Marvel.

Jurgens comenzó su carrera en DC Comics como artista de The Warlord, para poco después crear, escribir y dibujar al personaje Booster Gold. Tras ello dibujó las páginas de Flash Gordon, Green Arrow Justice League of America.

Una de las partes más notables de su carrera fue la etapa de diez años como escritor y dibujante de Superman, en la que dibujó la parte principal del éxito de ventas The Death of Superman, coescrita por él, lo que le valió un premio de la National Cartoonists Society. Tras la saga de la muerte y el retorno del Hombre de Acero, Jurgens realizó el crossover Zero Hour, que redefinió el Universo DC.

Al mudarse a Marvel Comics, nuestro invitado lanzó el nuevo título The Sensational Spider-Man, y posteriormente pasó siete años como escritor de The Mighty Thor, además de escribir y dibujar Captain America.

En 2005 incursionó en el mundo de los libros, al escribir e ilustrar You Can Draw Marvel Characters, para la editorial Dorling Kindersley Publishing.

A su regreso a DC Comics, Dan Jurgens escribió y dibujó el relanzamiento de Booster Gold, la miniserie Time Masters: Vanishing Point, y revisitó la muerte de Superman en DC Universe: Legacies.

Como parte del lanzamiento del proyecto New 52 en DC Comics, Jurgens se involucró en dos títulos: Justice League International, y la nueva serie de Green Arrow. Tras ello dibujó y escribió Superman y Firestorm.

En 2014 fue uno de los escritores encargados de narrar la historia seminal de New 52: Futures End, que abrió la puerta al evento DC’s Convergence y al título Superman: Lois & Clark, que reestableció al kryptoniano como el héroe principal del sello e introdujo a su hijo Jon.

Entre sus trabajos más recientes destacan su labor como escritor de Batman Beyond (2015-2016) y Action Comics, título que se acerca a su edición 1000.

Facebook